lunes, 10 de marzo de 2014

Administración del Conocimiento

A Bertrand Russell se le atribuye la frase “lo que los hombres realmente quieren no es el conocimiento sino la certidumbre”. Lo que puede significar, que no sólo se requieren datos e información, sino tener la certeza de lo que conocemos.

La clave del éxito de muchas organizaciones es el conocimiento sistematizado acerca de sus procesos de negocios, de sus servicios y productos; para ello se requiere que ese conocimiento se encuentre sistematizado y documentado, que sea replicable y que sea de utilidad para la toma de decisiones.

De esta manera, el conocimiento se convierte en uno de los activos estratégicos más preciados de la organización.

Los datos son la materia prima de la información, ésta al encontrarse desligada de algún contexto en particular es prácticamente irrelevante; los datos son transformados en información a través del análisis, aportando significado, relevancia y entendimiento a una situación en particular.

La administración del conocimiento implica planificar, implementar y controlar todas las actividades relacionadas con el conocimiento y los programas requeridos para la administración efectiva del capital intelectual.

Poner la información correcta al personal adecuado en el tiempo requerido, es una de las características de la Inteligencia de Negocios y una propuesta de valor motivo del presente trabajo.
 

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